Caso de éxito de Transformación de un proceso asistencial
PROGRAMA DE REHABILITACION CARDIACA VIRTUAL
Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Claves del nuevo proceso:
- Personalización del tratamiento en función de las características de los pacientes. El equipo del hospital puede seleccionar el tipo de tratamiento en función del nivel de riesgo del paciente o su situación personal o laboral: presencial, remoto programado (en horario de hospital y con seguimiento en tiempo real) o remoto libre (a conveniencia del paciente y con control en diferido de incidencias).
- Gestión integral de los pacientes independientemente del tipo de tratamiento.Además del ejercicio que realiza, el equipo del hospital puede seguir en tiempo real la evolución de las principales variables del paciente y su adherencia al tratamiento, e intervenir en cualquier momento. También puede facilitarle a través de la app todo el material de formación.
Resultados (al cabo de 1 año):
- Reducción de la lista de espera para el Programa de RC en un 76%
- Resultados terapéuticos similares a los de los pacientes con rehabilitación presencial
- Satisfacción de los pacientes del 98% y del 100% entre los profesionales